¿Cómo se tramita el Retiro por Desempleo en Afore Azteca?
¿Cuántas semanas cotizadas para retirar dinero?

Al darte de baja en tu empleo, deben pasar por lo menos 46 días de estar desempleado y haber acumulado de la manera que sea, 150 semanas cotizadas ante el IMSS

Si estas en las condiciones necesarias para hacer un retiro parcial, veamos enseguida como se calcula la cantidad máxima que puedes disponer y se determina de acuerdo al tiempo cotizado ante el IMSS:

Tipo A: 30 días de tu último Salario Cotizado.

Tipo B: Podrás retirar lo que resulte menor entre, 90 días de tu salario promedio de las últimas 250 semanas cotizadas o el 11.5% de la subcuenta de Retiro, Cesantía y Vejez (RCV), el monto a retirar se efectuará hasta en 6 pagos mensuales.

Que hayan pasado  por lo menos 5 años sin haber solicitado la ayuda.

A partir del día 46 o mas, que puedas demostrar estar sin trabajo, debes solicitar una Certificación de Baja del Trabajador Desempleado del IMSS en Sucursales de Azteca Afore.

Identificación oficial.
Comprobante de Domicilio (No mayor a 3 meses de antigüedad).
Curp impresa (opcional).
Estado de Cuenta Bancario que cuente con la CLABE Interbancaria.
Tener expediente electrónico.

La disposición de parte de tu dinero con este apoyo de desempleo si quita semanas cotizadas de manera porcentual, pero es posible recuperarlas realizando aportaciones totales o parciales a la subcuenta de Retiro, Cesantía y Vejez (RCV).

Disposiciones y tramites sujetos a cambio sin previo aviso.

¿Qué beneficios ofrece Afore Azteca?

Atención a Clientes de 9 am a 9 pm los 365 días del año
Cobertura de oficinas en toda República Mexicana
Realiza Aportaciones Voluntarias desde la App en tu celular y consulta tu saldo.

¿Qué es la Cuenta Individual del trabajador?

Es la cuenta personal de ahorro para el retiro en la cual se depositan las cuotas del trabajador, patrón, estatales y los depósitos de ahorros voluntario, mas los intereses generados por el total del ahorro.

Dentro de esa cuenta se lleva registro de las aportaciones a los fondos de vivienda, aunque la administración de estos recursos corresponde directamente a los institutos de vivienda (INFONAVIT y FOVISSSTE).

--- Y las subcuentas que se tiene dentro de cada Cuenta Individual.

Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez Vivienda
Aportaciones Voluntarias
Aportaciones Complementarias de Retiro
Bono de Pensión
Aportaciones de Ahorro a largo plazo
Aportación de ahorro solidario.

¿Quiénes son los beneficiarios del trabajador?

En caso de Fallecimiento se tienen dos figuras de beneficiarios, los legales y los sustitutos como lo nombra la Ley.

Beneficiarios Legales: Son familia que dependa económicamente del asegurado:

Son Esposo o Esposa, a falta de estos
La persona con quien haya vivido los últimos 5 años (concubino o concubina), y los hijos, a falta de estos
Los Padres serán los beneficiarios.

Beneficiarios Sustitutos

El trabajador designa como beneficiario a la persona o personas que el decida, esto aplica  cuando no existan beneficiarios legales y se pueden modificar en cualquier momento con su respectivo tramite.

Que es el centro de atención UEAP?

La Unidad Especializada de Atención al Público es un módulo de atención al público que se encarga de atender, resolver e iniciar los trámites relacionados con tu cuenta individual, así como de asesorar y canalizar a los clientes con derecho a una pensión.

¿Últimos Rendimientos de Afore Azteca?

En Actualización...

¿Cómo puedo sacar estado de cuenta en Afore Azteca?

Si ya estas registrado en el portal web, puedes realizar la consulta de tu estado de cuenta, descargar e imprimir si es necesario y también si ya tienes dada de alta la aplicación de banco Azteca en tu celular, en caso de no tener ninguna de las anteriores deberás acudir a una sucursal de atención para solicitarlo personalmente, no olvides tu numero de cuenta, Curp, NSS e identificación.

Consulta y ponte en contacto en sus redes sociales de Afore Azteca en:

Correo electrónico: infoafore@aforeazteca.com.mx
Facebook.com, Citas por internet

Teléfonos de contacto de Afore Azteca México

CDMX y Área Metropolitana
3099 8031

Afore Azteca teléfono de Atención a Clientes:

Lada sin costo: 01800 112 1313 citas por teléfono
Todos los días de 9am a 9pm

Como calcular cuanto ahorro puedo acumular?

Para cuando llegue el momento de tu jubilación faltan algunos años, pero es posible realizar una proyección de como podría ser el ahorro que  lograrías considerando lo que tienes ahorrado en este momento, considerando lo siguientes datos para trabajadores que cotizan al IMSS.

Salario base de cotización mensual
Saldo Actual en tu Afore
Edad en que comenzaste a cotizar al IMSS
Elige tu edad de retiro
Ahorro Voluntario Mensual

Esa información es la que debes tener para hacer el calculo de lo podría ser el monto de dinero acumulado en un escenario que se mantenga constante, pero es buena ayuda.

Bolsa de trabajo Ofertas de Empleo en Banco Azteca.

Considera que te solicitaran una gran cantidad de información personal, que estará resguardada, pero para ser candidato sera necesario entre varias cosas como esto:

Serán solicitados datos personales, a saber : nombre, sexo, domicilio, teléfono, apellido paterno, apellido materno, fecha de nacimiento, nacionalidad, correo electrónico, estado, municipio, colonia, código postal, calle, número de IMSS, estado civil, número de hijos, número de hermanos, nombre y ocupación de los padres, fecha de nacimiento y teléfono de los padres, nacionalidad de los padres, escolaridad, tipo y estatus de estudios, áreas de experiencia laboral, sueldo más reciente, nombre del jefe inmediato etc.

Ve mapa de dirección, horarios, ubicación y teléfonos de las oficinas de atención a clientes de Afore Azteca en la República Mexicana de donde se encuentran.

Ver Mapa de Direcciones de Banco Azteca: clic aqui ¡¡¡¡¡

Como



Con tu cuenta en linea podrás iniciar sesión donde te solicitara validar tu cuenta con identificación facial, foto móvil al momento, generando un folio de atención.

Conoce las ultimas noticias que te llama a conocer diversas disposiciones, requisitos, tramites en servicio a clientes para sacar cita para realizar retiro de aportaciones voluntarias, retiro seguro por desempleo, retiro total, porcentaje de comisiones, tasa de interés, actualización de datos como domicilio fiscal, apoyo por matrimonio, ayuda por desempleo, descargar estado de cuenta, fondo de desempleo, consulta saldo por chatcita entre otros servicios mas.

 La oferta laboral que tienen con vacantes que tal es lo que estas buscando de una buena vez, de como funciona podrías  recomendar en caso de ser bueno o malo si es confiable si ingresas a jurídico

Ademas información general acerca de la historia de las inversiones que lleva a cabo en diversas Siefores como funciona, estados financieros, razón social y rfc

Write us

Find us at the office

Zawodniak- Bushar street no. 43, 41415 Nouakchott, Mauritania

Give us a ring

Janeicia Dischner
+77 583 658 542
Mon - Fri, 10:00-15:00

Tell us about you