• August 30, 2021
  • 0

width=276

John Paulson, residente de Paulson & Co.

Por redacción de Sin Comillas

En una entrevista en el programa “Bloomberg Wealth with David Rubenstein”, el multimillonario John Paulson (65 años) se muestra preocupado por la inflación y opina que las criptomonedas son una burbuja que “con el tiempo se probará que son activos sin valor”. Paulson es uno de los beneficiarios de la Ley 22, que incentiva el traslado de inversionistas a Puerto Rico.

Desde que hace más de una década Paulson apostó en contra el mercado inmobiliario de Estados Unidos, la gente le pregunta cuál va a ser su próximo gran movimiento.

“No recomendaría a nadie que invirtiera en criptomonedas”, afirma Paulson, que ha transformado su “hedge fund” en un “family office” después de que el valor de sus inversiones cayera a $9,000 millones, frente a los $38,000 que marcó en su máximo de 2011.

Dice que actualmente prefiere concentrarse en invertir y no echa de menos el estrés de dirigir un negocio. “Nunca me gustó tener que captar fondos o reunirme con inversores”, confesó.

Paulson, por otra parte, admite que nunca ha asistido a una asimetría de mercado tan evidente como la que se dio con el estallido de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos. Pero ahora observa que el crédito es un activo que está infravalorado: la inflación actual supera con creces los rendimientos a largo plazo de la deuda y existe la percepción en el mercado de que esto es transitorio. “Creo que los inversores han comprado el mensaje de que esta situación es temporal debido a la reactivación de la economía y que, al final, va a bajar”, comentó.

Paulson concluye que si la tasa de inflación no disminuye, o lo hace pero se queda por encima del 2%, el objetivo de la Reserva Federal, las de interés deberían subir y, por lo tanto, los precios de los bonos caer. “En este escenario, hay varias opciones estratégicas en bonos y tasas de interés que tienen atractivo”.

Paulson & Co., fundada en 1994, es una firma estadounidense de gestión de inversiones con más de $19,000 millones en activos. Paulson tiene una de las mayores carteras de propiedades residenciales y comerciales en Puerto Rico, que incluyen a The St. Regis Bahía Beach Resort, Harbor Lakes en Palmas del Mar, Serafina Beach Hotel, La Concha A Renaissance Hotel y The Condado Vanderbilt Hotel; así como los edificios de oficina clase A, 270 Plaza y American International Plaza en Hato Rey.

Print

Related

Write us

Find us at the office

Zawodniak- Bushar street no. 43, 41415 Nouakchott, Mauritania

Give us a ring

Janeicia Dischner
+77 583 658 542
Mon - Fri, 10:00-15:00

Tell us about you