las_mejores_comunas_para_invertir_en_departamentos_2021

Es una realidad. Cada día crece más la demanda de departamentos para arrendar; lo que se torna en un escenario muy favorable para los inversionistas inmobiliarios:

¿Le estás sacando provecho? ¿Conoces cuáles son las mejores comunas para invertir en departamentos en 2021?

A pesar de la compleja situación económica vivida tras la pandemia, el mercado inmobiliario chileno se ha consolidado fuertemente en el núcleo urbano del país, durante la última década.

Santiago, sigue manteniendo su crecimiento, presentando cada vez más comunas para invertir en departamentos, con grandes atractivos para los inversionistas inmobiliarios.

Si quieres invertir en departamentos pero no sabes dónde, te contamos cuáles son las mejores comunas para invertir en departamentos en 2021 y cómo elegir una ubicación estratégica para maximizar tu inversión.

donde_invertir_en_departamentos_chile_

Factores para elegir una comuna para invertir en departamentos

Antes de analizar las mejores comunas para invertir en departamentos en 2021, es importante tener en cuenta ciertos criterios que te darán argumentos sólidos para decidirte entre una ubicación y otra.

Como expertos en bienes raíces, te recomendamos tomar en cuenta estos 4 factores antes de elegir dónde invertir en departamentos en 2021.

1. Demanda de arriendo de la comuna

Como la lógica de este modelo de negocios consiste en comprar departamentos para destinarlos al arriendo, es crucial analizar la demanda que existe en la zona y su atractivo para arrendar.

A partir de estudios, métricas y análisis del mercado, es posible determinar si cierta comuna posee una fuerte demanda de arriendo, lo que sumado a otros factores, se podría traducir en una buena oportunidad para la inversión.

2. Precio en relación al valor de las propiedades del sector

Otro factor crucial para elegir una comuna para invertir, es estudiar el valor de venta y arriendo de otras propiedades en el sector.

Estos datos serán primordiales para determinar la rentabilidad de tu inversión, tomando en cuenta cuánto pagarás por la propiedad y cuál será el retorno estimado mensualmente.

3. Plusvalía

Si ya eres inversor inmobiliario seguro estás familiarizado con este término.

La plusvalía representa el incremento del valor de una propiedad en el tiempo, a causa de factores internos y externos de la misma.

Entre ellos encontramos conectividad, accesibilidad, servicios en la zona, seguridad, ubicación, vista, mantenimiento y muchos más.Por eso, a la hora de elegir una comuna para invertir en departamentos, es importante que esta tenga factores que le otorguen plusvalía. 

Así, con el paso del tiempo, tendrás más posibilidades de que tu departamento aumente su valor.

Te invitamos a leer Plusvalía y Renta, conceptos claves en la rentabilidad de una inversión inmobiliaria.

4. Zonas estratégicas para invertir

Cuando elegimos un departamento para destinarlo al arriendo, no solo debemos tomar en cuenta la comuna.

Si no que es importante analizar el radio y el sector en el que este se ubica de manera más específica.

Algunas zonas dentro de las mismas comunas son mucho más atractivas que otras, ya sea por la cercanía a algún metro, centro comercial, áreas verdes o por su tranquilidad, vista, conectividad, entre otras.

En Easynvest utilizamos la tecnología para determinar las zonas más interesantes para invertir.

Conoce como opera nuestro software Scanny.

comunas_mas_rentables_para_invertir_en_departamentos_chile_

Según su nivel de desarrollo urbano, podemos agrupar las comunas en dos tipos distintos:

Las comunas emergentes y las comunas consolidadas. Cuando elegimos comunas consolidadas, existe menor riesgo en la inversión, pues son lugares consagrados que cuentan con excelente conectividad, amplia oferta de servicios, transporte, comercio, etc.

Esto hace que numerosas personas quieran vivir ahí, por lo que siempre existirá demanda de arriendo.

Ahora bien, este tipo de comunas suele tener departamentos a precios más elevados, lo que se traduce en menores rentabilidades para los inversionistas.

Dentro de las mejores comunas consolidadas para invertir este 2021 destacan:

  • Santiago 
  • Ñuñoa
  • Estación Central
  • Macul
  • Las Condes
  • La Florida 
  • Independencia

Por otro lado, las comunas emergentes son comunas que aún están en vías de desarrollo, pero con un mercado de arriendos en constante crecimiento.

Cuando apostamos por las inversiones en departamentos que se encuentran en comunas emergentes, podemos acceder a un menor precio de compra, lo que se traduce en mayores rentabilidades.

Sin embargo, en este tipo de comunas se asumen mayores riesgos.

Dentro de las mejores comunas emergentes para invertir este 2021 destacan:

  • Peñalolén
  • San Bernardo
  • Recoleta
  • San Miguel
  • Quinta Normal
  • Maipú
  • El Bosque
  • Pudahuel
  • Puente Alto
  • Cerro Navia
  • La Cisterna
mejores_comunas_para_invertir_en_departamentos_en_santiago_2021

Departamentos usados: mejor camino para invertir

En Easynvest basamos nuestra búsqueda de #OportunidadesEasynvest dentro de 22 comunas, tanto consolidadas como emergentes, pero exclusivamente en el segmento de los departamentos usados.

Estos, tienden a ubicarse en zonas estratégicas, con accesibilidad a comercios, transporte y lugares de interés, lo que es crucial para cualquier inversionista inmobiliario, pues aseguran demanda de arriendo.

Asimismo, los departamentos usados son más baratos que los nuevos y se pueden rentabilizar de manera inmediata.

¡Invierte con nosotros a través del #ViajeEasynvest!

Registrarte en nuestra sección de inversionistas y revisa en línea nuestras oportunidades vigentes.